La Abuela nos cuenta...

0 Comments


Martha Mery Castrillón


1- Martha, nombre bíblico y con gran sentido del deber… cuéntanos ¿cuál es tú nombre completo? Martha Mery Castrillón de Mesa


2- ¿Cuánto hace que estas en Abuelos Cuenta Cuentos?
Ocho meses


3- ¿Qué la motivó a estar en el grupo?

Al principio le colaboré a mi hija con algunas actividades con los niños del Club, luego ella empezó a decirme que entrara al programa, yo inicialmente pensé que era complicado, pero luego me entusiasmé y decidí entrar al grupo. Me ha parecido maravilloso después de varios años revivir las experiencias con mis hijos, a través de los niños de Corazón Lector.

4- ¿Cuál ha sido la experiencia más significativa con el Club Corazón Lector?

Me parecen maravillosas las actividades que se han realizado con manualidades en fechas especiales, como el día de la madre, el mes de los niños y para navidad, porque me gustan mucho los trabajos manuales y colaborarles a los niños, ya que de esta forma ellos se sienten apoyados, respetados, y aceptados en el grupo.

5- ¿A que otros grupos pertenece?

Pertenezco al programa del adulto mayor, “canitas al aire” y he participado en cursos de manualidades, porque me gusta trabajar en equipo y aprender cada día más, ya que lo que se aprende nunca sobra.

6- ¿Qué piensa o siente usted, cuando ve a una persona con un libro en la mano?

Siento alegría y satisfacción, porque se nota que lo que aprendió no lo dejó allá como olvidado, sino que continua actualizándose y aprendiendo.



7- ¿Qué libros o textos te gusta leer?

Textos informativos, cuentos, textos de manualidades y culinaria.

8- ¿Qué libro o libros recomendarías y por qué?

La Biblia, porque son escritos que se deben poner en practica para estar en dialogo con Dios y saber de él, y tiene mucho que ver con la literatura.

9- ¿En cuáles aspectos crees que fortalece la lectura al ser humano?

Pienso que genera seguridad e identidad, madurez, conocimiento y mejora mucho la ortografía y las pautas en la lectura.

10- ¿Qué momento recuerdas cuando aprendiste a leer?

Hoy en día me siento muy contenta, cuando recuerdo que fue con mucho sacrificio que inicié la escuela, porque en ese entonces mi mama se encontraba muy enferma y mi papá le decía a ella que no nos mandara a estudiar, sin embargo, ella se levantaba pegadita de la pared, como mi Dios le ayudara, para mandarnos a estudiar al escondido y lo poco que estudie en ese momento fue cuando mi mamá estaba enferma, porque al morir ella, no me fue posible seguir estudiando.

11- ¿Cuál crees que es la mejor herencia que se le puede dejar a una sociedad y por qué?

El estudio, porque es una herramienta para la persona salir adelante y su familia.

12- ¿Con cuál frase te identificas?

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

13- ¿Un mensaje para los que son Abuelos Cuenta Cuentos y para los que aún no lo son y lo llevan guardadito en su corazón?

Para los que aún no están en Abuelos Cuenta Cuentos que se dejen sumergir y llevar por la magia de la lectura e invitarlos a compartir las experiencias con otras personas. Y a los Abuelos Cuenta Cuentos que cuentan con mi apoyo y que no desfallezcan y siempre adelante, para atrás ni para coger impulso.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Entradas: